lunes, 5 de febrero de 2018

Hermanamiento en el Polígono Sur. CEIP Manuel Canela- CEIP Zurbarán

  El pasado miércoles, 31 de enero, el alumnado de sexto de Educación Primaria del CEIP Manuel Canela y del CEIP Zurbarán se hermanaron en el salón de actos del CEIP Zurbarán.

   El ambiente violento que nos rodea constantemente desde que nos levantamos, en casa, en el barrio, en el colegio, lo que vemos en la televisión, los juegos de las videoconsolas…justifican la necesidad de trabajar durante todo el año actividades que favorezcan la resolución pacífica de problemas, la reflexión, el diálogo, el autocontrol… 
  Todo ello, unido a la proximidad del Día de la Paz, han hecho que los coordinadores del plan Escuela-Espacio de Paz de ambos centros, hayan organizado una actividad en la que primase el diálogo, el conocimiento de los alumnos/as y el inculcarles un sentimiento de hermandad que implica cuidado, respeto y cariño. 
   Esta actividad plantea fundamentalmente el diálogo y la convivencia entre el alumnado de 6º curso de diferentes centros educativos de la zona, en este caso entre el CEIP Canela y el CEIP Zurbarán.
   Confiamos en que a través de este hermanamiento, se hayan creado vínculos emocionales que les permitan conocerse, respetarse y cuidarse; tanto dentro como fuera de sus respectivos centros.

  Le queremos dar mil gracias al CEIP Manuel Canela, quienes desde el principio han estado muy ilusionados y receptivos a la realización de este primer hermanamiento entre nuestros centros, este esfuerzo y motivación por su parte ha hecho que esta primera experiencia haya sido tan positiva.  

Aquí os mostramos fotos de la actividad.



Creado por el maestro Andrés Bonilla Carmona. CEIP Manuel Canela.

1 comentario: